jueves, 6 de mayo de 2010

coches increibles!! electricos...



Seguro que ya sentiste algunos de los efectos de la contaminación en el aire que respiramos en cada día que pasa. (Especialmente en las grandes ciudades) y uno de los mayores problemas de la contaminacion son los autos.. por eso...

Hace más de una década ya se tomaron medidas para reducir la polución en las ciudades. En 1996 se construyen los primeros autos eléctricos de producción en serie, los EV1 (Electric Vehicle 1), fueron fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de California.


PUNTOS A FAVOR DE LOS AUTOS DE CARGA:
* rápidos ( de 0 a 100 km/h en 9 segundos )

*silenciosos

* tiene un bajo coste de mantenimiento.

* No contaminan

* Se recargaban fácilmente en el garage de casa, conectándose a una toma de corriente.

calentadores solares.....




Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor del sol para calentar alguna substancia, como puede ser agua, aceite, salmuera, glicol o incluso aire. Su uso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios.


En muchos climas un calentador solar puede disminuir el consumo energetico utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas o electricidad. Aunque en muchos países, por lo general en vías de desarrollo con climas muy propicios para el uso de estos sistemas, no los utilizan debido al costo inicial que se debe de cubrir para calentar la primera gota de agua.
Se recomienda limpiar el colector cada 4 o 6 meses para aumentar su eficiencia y vida útil.
La eficiencia para captar la energía solar es muy elevada en los calentadores solares. Dependiendo de la tecnología y materiales implementados, puede llegar a tener eficiencias de 70% u 80%. No debemos confundirnos con el
panel fotovoltaico, el cual no se utiliza para calentar substancias, sino para generar electricidad a partir de la luz.